00GadIT es un blog dedicado a la tecnología, donde tiene cabida toda la información y todas las noticias relacionadas con el mundo de las Tecnologías de la Información

19 de noviembre de 2019

Alhambra-Eidos y Fortinet facilitan el paso a SD-WAN


Integrador y fabricante presentaron en un desayuno tecnológico cómo esta tecnología permite mejorar el rendimiento, disponibilidad, control y seguridad de las redes WAN, además de presentar la opción de SD-WAN como servicio para reducir inversiones iniciales y costes operativos

Alhambra-Eidos, compañía comprometida desde 1991 con ofrecer la máxima calidad tanto en proyectos TI globales como en servicios gestionados o en la nube, ciberseguridad, soluciones de software seguras y formación tecnológica referente en nuestro país, ha presentado, junto con Fortinet, fabricante líder en soluciones que permiten brindar una seguridad amplia, totalmente integrada y de alto rendimiento en toda la infraestructura IT de las organizaciones, las novedades de Secure SD-WAN y sus ventajas frente a las arquitecturas WAN tradicionales, más complejas e inseguras.
Por un lado, durante el evento, celebrado el jueves 7 de noviembre, el fabricante mostró las bondades de última versión de Secure SD-WAN, que mejoran aún más las versiones anteriores y le posicionan como uno de los líderes en esta tecnología. Alejandro Reyeros, Systems Engineer de Fortinet, destacó la combinación de distintos tipos de conexiones (MPLS, DSL, 4G, VPN, etc.), la selección de caminos dependientes de aplicación, protocolo y/o destino y las VPN dinámicas como sus principales funcionalidades.

Asimismo, señaló a SD-WAN como la respuesta a los desafíos de la Transformación Digital: falta de visibilidad y pobre rendimiento de las aplicaciones, falta de seguridad, gestión compleja de gran cantidad de productos, etc.

Ambas compañías insistieron en la importancia de contar con unas comunicaciones a la altura de los negocios, así como con partners de confianza. “Las exigencias son cada vez mayores, ya que, por ejemplo, los servicios híbridos on-promise y Cloud son cada vez más habituales y requieren de anchos de banda cada vez mayores, así como conexiones seguras, cifradas y estables. Por lo que no siempre se pueden disponer de líneas con la suficiente calidad a un coste razonable”, advirtió Julio Saíz, BDM Infrastructure and Cloud Services de Alhambra-Eidos.

Además, Saíz presentó la modalidad de SD-WAN como servicio que ofrece Alhambra-Eidos, una modalidad que permite a cualquier organización dar el paso hacia la securización de sus líneas reduciendo las inversiones al hacer un pago por uso y alquiler de los equipos, mejorando la integración y simplificación de las operaciones de gestión y monitorización de las redes.
Para finalizar la jornada, Alhambra-Eidos presentó un caso de éxito de una conocida compañía del sector inmobiliario en España, en la que utilizan actualmente esta tecnología de la mano del integrador y Fortinet. “Nuestro cliente desde el primer día se pudo beneficiar de todo lo que aporta SD-WAN en modo servicio: acceso a internet directo desde cada sede, gestionado desde un punto central, completamente securizado y con importantes servicios de valor añadido; además gracias al trabajo que realizamos junto a Fortinet, la compañía ha conseguido, entre otras cuestiones, la optimización de sus recursos, así como la mejora en sus procesos de crecimiento y despliegue de sus delegaciones”, cerró Daniel Galiano, Account Manager de Alhambra-Eidos y gestor de la cuenta.
  
Más información en www.alhambra-eidos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario