Barracuda Software, compañía de TI especializada en la fabricación de software para cubrir las necesidades empresariales de las pequeñas y medianas empresas, presenta su solución para la gestión de riesgos laborales, PLINIUS H&S Management, que dará a conocer por primera vez en Laboralia 2011, la Feria Integral de la Prevención, Protección, Seguridad y Salud Laboral que tendrá lugar en Valencia del 3 al 5 mayo.
PLINIUS H&S Management es una solución orientada a la gestión integral de la prevención de riesgos laborales que permite elaborar de manera ágil y sencilla los planes preventivos.
Se trata de una herramienta formada por varios módulos entre los que destacan el de evaluación de riesgos, el de planificación, seguimiento y control, el de investigación de accidentes y el de controles activos (auditoria internas, inspecciones de seguridad y observaciones de trabajo).
La solución, desarrollada sobre la plataforma .NET, es 100% adaptable, soporta las bases de datos más extendidas del mercado y puede ejecutarse tanto en el entorno de red clásico como a través de un navegador.
PLINIUS H&S Management se ha desarrollado pensando en las necesidades que tienen las empresas de gestionar la prevención, sin olvidar que tendrá que convivir y compartir datos con otras soluciones. PLINIUS es flexible y tiene las herramientas necesarias para adaptarse a las necesidades funcionales de las empresas. En definitiva es una herramienta para la gestión, auditoria y mejora continua.
La solución base se compone de cinco módulos, evaluación de riesgos, planificación, accidentes, notificaciones y controles activos. Su sistema abierto y sus capacidades de comunicaciones le permiten integrarse con aplicaciones de RR.HH., soluciones de control de accesos o de equipos de emergencia. Su evaluación por procesos, basada en la metodología 5M, a diferencia de la tradicional evaluación por puestos, permite optimizar los recursos y realizar evaluaciones asociadas a los lugares, equipos de trabajo, tareas y materiales, productos y sustancias utilizadas. El hecho de poder incluir fácilmente las sensibilidades especiales permite obtener una evaluación de riesgos personalizada para cada trabajador.