El proyecto consiste en la instalación de varias cámaras IP de MOBOTIX, y estaciones meteorológicas, en las zonas de la costa de Málaga, Almería y Tarifa, donde más se practica el kitesurf. Actualmente están operativas las cámaras de Málaga, y ya se está trabajando en las demás zonas de interés.
Este es un deporte de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción que estira al deportista por 4 cuerdas, dos fijas a la barra, y las 2 ó 3 restantes pasan por el centro de la barra y se sujetan al cuerpo mediante un arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla ó un esquí del tipo Wakeboard diseñado para tal efecto.
El objetivo de la instalación de las cámaras es ofrecer a los practicantes y amantes de kitesurf, información meteorológica en tiempo real. De este modo, podrán saber si es un momento idóneo para la práctica de este deporte, que necesita unas condiciones muy concretas ya que el deslizamiento que se realiza depende del viento que haya para tirar de la cometa. Gracias a estas cámaras los deportistas sabrán si podrán practicar su deporte ese día en una u otra zona, antes de salir de casa.
“Las cámaras elegidas para este proyecto han sido de la marca MOBOTIX. Éstas son unas cámaras totalmente autónomas y robustas. Por lo que pueden ser instaladas casi en cualquier sitio. Además no necesitan casi mantenimiento y resisten a temperaturas extremas”. Explica Daroqui. “Creemos que este es un proyecto interesante y que este verano serán muchos los deportistas que estén pendientes de nuestras webcams para ver a donde van a practicar kitesurf. Incluso mucha gente de la zona las podrá utilizar para ver a qué playa le interesa ir para practicar otros deportes o simplemente a descansar”.
Aquí podéis ver un ejemplo: http://www.coolhotkiteboard.es/webcam.php