00GadIT es un blog dedicado a la tecnología, donde tiene cabida toda la información y todas las noticias relacionadas con el mundo de las Tecnologías de la Información

30 de agosto de 2010

Aicox Soluciones ofrece la placa de evaluación para los nuevos Módulos inteligentes de Potencia de Mitsubishi Electric, “IPMs” serie L1/S1

Aicox Soluciones, compañía española que brinda soluciones tecnológicas de Electrónica, Informática, Transmisión, Satélite y Broadcast, presenta en España la nueva placa de evaluación para módulos de potencia inteligentes (IPMs) de la serie L1/S1. Esta nueva placa llamada EVBL1S1XX permite a los ingenieros de desarrollo evaluar las características y el rendimiento de estos IPMs de Mitsubishi Electric.

La placa

El circuito EVBL1SXX´s se basa en las recomendaciones de interfaz y circuito de driver de las especificaciones de la serie L1/S1 IPM. Además, cuenta con dos conectores IPM diferentes para los dispositivos L1 y S1.

Las señales de de control se conectan mediante un conector estándar de paso 2.54 mm.
Tan sólo se necesita un circuito de alimentación de 24V para alimentar la placa de evaluación EVBL1S1XX, incluyendo el control y la electrónica del propio IPM.

Incluye aislamiento eléctrico DC/DC entre la entrada de control de la placa de evaluación y el IPM además de aislamiento de señales mediante opto-acopladores.

Los IPMS

La serie L1 IPMs de Mitsubishi Electric está fabricada con chips IGBT de bajas pérdidas basados en la tecnología CSTBT™ (Carrier-Stored Trench Gate Bipolar Transistor).

Este producto se caracteriza por tener un alto nivel de protección del IPM contra cortocircuitos, sobrecalentamiento y caídas de tensión, gracias a la utilización de un sensor de temperatura en el chip y emisor espejo que proporcionan un nivel de seguridad más veloz.

Además de ser compatible con los IPMs de la anterior serie L, esta nueva serie ofrece otras mejoras como una mejor relación entre el estado de conducción y las pérdidas de conmutación, un mejor control de la temperatura del IGBT y una mayor durabilidad debido a la mejora en los ciclos de potencia.

La nueva serie L1 IPMs está disponible en rangos de tensión de 600V y 1200V en tres encapsulados diferentes para corrientes de entre 25 A a 300 A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario