
A esta cita acudirán los principales responsables de hospitales públicos y privados de Cataluña, Baleares y Portugal.
El Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi, inaugurado en 2010, mostrará cómo con la incorporación de la tecnología VDI de Citrix ha conseguido ofrecer a los pacientes mejoras en la calidad asistencial, y a los profesionales del centro accesibilidad y veracidad de la información, disponible en todo momento.
Las principales razones que llevaron al Consorci Sanitari Integral a emprender, en el Hospital de Sant Joan Despí, un proyecto de virtualización de escritorios fueron: reducir el tiempo de instalación y actualización en todo el parque de ordenadores; disminuir los recursos técnicos dedicados al soporte de PCs; atender la criticidad de los puestos (no sólo de los servidores, también de los equipos personales) y, finalmente, garantizar al usuario el acceso (a datos y aplicaciones) y la movilidad (dentro del centro y entre los distintos centros del Consorci).
Este proyecto tecnológico, llevado a cabo por Ozona Consulting, concluyó en un tiempo record de seis semanas en las que se implantaron 1000 puestos de trabajo. El proyecto comenzó con un piloto a 70 usuarios de XenApp con Thinclients, tecnología que ya conocían, luego con Provisioning y, finalmente, XenDesktop.
El Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi dispone de las últimas tecnologías y tiene como finalidad mejorar la asistencia sanitaria en el Baix Llobregat a más de 300.000 usuarios. Pertenece al Consorci Sanitari Integral de Barcelona, una entidad que engloba más de nueve centros asistenciales sanitarios y sociales entre hospitales de agudos, centros de asistencia primaria, residencias, centros de rehabilitación y un hospital sociosanitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario