trivago, la empresa
multinacional de tecnología especializada en servicios en el ámbito de Internet
y productos del sector hotelero, ha elegido Dropbox Business para impulsar su
negocio, que opera en 55 mercados de todo el mundo.
trivago fue el primer motor de búsqueda de hoteles en
Alemania y es una de las empresas que más rápido crece allí, duplicando sus beneficios
desde 2008. El rápido crecimiento de la empresa evidenciaba la necesidad de
contar con una plataforma de colaboración de contenidos que todos sus empleados
pudieran usar fácilmente, y que también ofreciera la posibilidad de adaptarse a
su crecimiento y mantuviera a sus equipos sincronizados.
"Nos vemos a nosotros mismos como una
compañía tecnológica de rápido crecimiento que trabaja para empresas y
consumidores de todo el mundo en lo relativo a la búsqueda de hoteles; y
nuestra intención es dotar a nuestros brillantes empleados de las mejores
herramientas posibles", dice Sian
Williams responsable de Soluciones organizacionales en trivago. "Ahora tenemos 1.200 empleados y crecemos a
un ritmo de 10 empleados por semana, así que estamos recopilando un conjunto de
herramientas digitales que todos podamos utilizar. Tenemos las mejores
herramientas del mercado para asegurarnos de que nuestra pasión por emprender
se materializa, y es genial que Dropbox potencie la velocidad a la que queremos
trabajar", continúa Williams.
trivago, que entró
en el índice NASDAQ el pasado diciembre, empezó en Alemania y continuó su
expansión en el resto de Europa, antes de dirigirse a Norteamérica y Canadá.
Recientemente, la empresa ha iniciado su andadura en Latinoamérica y Asia del
Pacífico, que están demostrando ser grandes mercados de crecimiento para la
empresa. Con una presencia que poco a poco se extiende por el mundo, la empresa
ha puesto la tecnología al frente de su futuro, pues la consideran un
ingrediente esencial para prolongar tanto su éxito como la implicación de sus
empleados.
Antes de elegir una EFSS y plataforma de colaboración,
trivago realizó varias pruebas y trabajó con sus empleados para identificar qué
solución creían que se ajustaba más a sus necesidades. Williams y su equipo
detectaron una alta adopción en el caso de Dropbox, lo cual era un factor muy
importante para ellos, y complementaba el paquete de Office 365 que ya había
sido implementado en la empresa. "Dropbox
y Office 365 funcionan muy bien juntos, y esa integración era fundamental para
poder llevar a cabo una implementación fluida. La gente participó proactivamente en la prueba y
comprobamos que usaban mucho Dropbox a la hora de subir y compartir archivos,
así que supimos inmediatamente que nuestros empleados estarían de acuerdo con
esta decisión", añadió Williams.
Para Williams y trivago, una gran prioridad era reunir a
todos los integrantes de la compañía. "Cuando
llegó la hora de implementar, tuvimos un "Día Dropbox", que salió
fenomenal y provocó un revuelo en la empresa", comenta Williams. "Hemos detectado un rápido crecimiento
en el uso de Dropbox y tenemos un grupo de Slack dedicado al aprendizaje y
buenas prácticas de Dropbox, lo cual realmente demuestra la ética de equipo que
tenemos en trivago".
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