- El centro educativo ha sido premiado en la
categoría “Mejora de otros procesos en el centro” por la campaña de comunicación
de Talleres MV para Familias.
- Es la segunda vez consecutiva que SIMO Educación galardona a este
centro por sus buenas prácticas con las nuevas tecnologías.
Alhambra-Eidos,
compañía comprometida desde 1991 con ofrecer la
máxima calidad tanto en proyectos TI globales como en servicios gestionados o
en la nube, ha contribuido a que su cliente, el Colegio María Virgen, haya
resultado ganador del III Concurso de Buenas Prácticas TIC en la categoría de:
“Mejora de otros procesos en el centro: comunicación con las familias”,
otorgado por Escuelas Católicas de Madrid.
El premio viene dado por
la “Campaña de comunicación de Talleres MV para Familias”, dentro del proceso
de transformación pedagógica que vive el Colegio María Virgen y que tiene como
objetivo mostrar a las familias las novedades del colegio en talleres
prácticos, de modo que las compartan y las acompañen en casa, a través de las
redes sociales y la tecnología.
Para ello, la institución ha empleado estrategias de marketing
digital en una campaña multicanal de promoción e inscripción mediante
formulario “landing page” alojada en web y seguimiento de los inscritos vía
emailing. Concretamente, en noviembre de 2016, el Colegio María Virgen convocó
unas jornadas de 5 talleres para padres y madres, siendo: estimulación
temprana; iPad; interioridad; entusiasmo y habilidades de pensamiento.
Esta campaña ha tenido un gran éxito para el centro, obteniendo
los siguientes resultados:
·
Alcance del multicanal superior a las 50.000 visualizaciones entre
un total de 20 publicaciones, especialmente en Facebook.
·
420 personas acceden a landing page del formulario, de las que
realizan inscripción 103 familias.
·
Evalúan la experiencia posteriormente por encima del 9,5 de media,
y más del 95% repetirían o recomendarían.
·
Incremento del tráfico web.
El centro educativo decidió en 2013 actualizar su infraestructura
con el apoyo de Alhambra-Eidos, el cual instaló el cableado Ethernet de todo el
centro y realizó un despliegue de puntos de acceso para dar cobertura
inalámbrica de internet a todos los dispositivos mediante un portal en la nube.
Asimismo, implantó la solución de centralita virtual del proveedor
(handSIP), e integró soluciones de Firewall, que sirven como capa de seguridad
perimetral a los sistemas del colegio, así como control parental de navegación
y maximización de los caudales de internet contratados, puesto que el uso de la
línea se optimiza bastante.
“Que el Colegio María Virgen
resulte premiado en SIMO Educación por segundo año consecutivo, es una muestra
de que el centro ha apostado por las nuevas tecnologías para convertirse en uno
de los Colegios de referencia y de ejemplo de innovación en la Comunidad de
Madrid”, comenta
Jaime Guevara, Director General de Alhambra-Eidos. “Estamos orgullosos de todo el proceso que hay detrás y del buen hacer
tecnológico que está llevando a cabo la institución. Realmente se merecen este
premio, por todo el esfuerzo y la ilusión que están poniendo en crear una
plataforma válida de comunicación entre padres, alumnos y profesores gracias a
las RRSS y la tecnología y que cuenten con Alhambra-Eidos como proveedor
tecnológico que les acompañe en este proceso”.
El Colegio María Virgen estuvo presente el pasado 27 de octubre,
en SIMO Educación (IFEMA), en la carpa de ECM “Ticspiración: diseña el cambio”
para recoger, por segundo año consecutivo, el premio que reconoce sus buenas
prácticas con las nuevas tecnologías.
Más información: www.colegiomariavirgen.es/talleres-mv-familias/
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