La ciberseguridad se
abre hueco en el evento de referencia sobre innovación y tecnología del sector
hotelero. La tarde del martes las presentaciones se centraron en ciberseguridad
y se debatió sobre brechas, vulnerabilidades, inversión y concienciación.
Alhambra-Eidos, compañía
comprometida desde 1991 con ofrecer la máxima calidad en proyectos TI globales,
servicios gestionados o en la nube y ciberseguridad, ha participado en el ITH
Innovation Summit 2018, evento de referencia en el ámbito hotelero, con OneseQ,
su área de Ciberseguridad.
El encuentro tuvo
lugar el 9 y 10 de octubre, en el Hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid.
El objetivo del evento fue dar a conocer las últimas novedades sobre innovación
y tecnología aplicadas al sector hotelero.
Por su parte,
Alhambra-Eidos estuvo presente a través de su área de ciberseguridad, OneseQ,
en un stand acompañados del fabricante Fortinet.
El martes por la
tarde, el foro estuvo protagonizado por varias ponencias relativas a la
ciberseguridad, entre ellas la de José María Ochoa, Area Manager de OneseQ, el
cual se centró en el control de los accesos a los servicios críticos de los
hoteles y la ciberseguridad industrial en edificios.
Concretamente
trató temas como el control de los servicios críticos de los hoteles mediante
la supervisión de la exposición y de los sistemas industriales, así como el interés
de la estrategia digital por encima de la ciberseguridad, siendo el sector
hotelero el tercer sector más propenso en el ranking de ciberataques.
Asimismo, expuso
la necesidad de que la ciberseguridad esté siempre presente, desde los servicios
más bajos, dando, paralelamente, algunos ejemplos de cadenas de hoteles que han
sufrido ataques y robos de datos. Por último, propuso soluciones y servicios
para ayudar a controlar la exposición y los sistemas industriales de los
hoteles.
“Observamos como la principal preocupación
del sector hotelero reside en la estrategia digital. Todos quieren estar a la
última en tecnología y no son realmente conscientes de cómo les puede afectar
un ciberataque. Los hoteles deben empezar por securizar lo más básico e ir
ampliando la cobertura, pero no se pueden negar en rotundo y quedarse expuestos
al 100%. Tengamos en cuenta que la reputación de la organización está en
juego”, comentó Ochoa.
El encuentro finalizó
con una mesa redonda en la que participó Sergio García, Business Development
Manager de OneseQ. El tema central de la misma fue "la seguridad, clave
para el turismo digital”.
Hubo lugar para debatir
tanto sobre cibercrimen: phishing, vulnerabilidades y responsabilidades de las
redes wifi de los hoteles, como de la inversión y el riesgo que supone no
invertir en ciberseguridad. Asimismo, los asistentes aclararon dudas sobre las
fugas de información que pueden afectar a los huéspedes, poniendo énfasis en la
importancia de la concienciación en buenas prácticas de todos los empleados de
la compañía por encima de las tecnologías.
“La concienciación es importante en cualquier
organización, pero en el sector hotelero resulta indispensable. El personal hotelero
trabaja continuamente con datos sensibles de clientes, por lo que puede ser
objetivo fácil de un cibercrimen. Conociendo las buenas prácticas se minimizan
enormemente los riesgos”, expuso García.
Más info: www.OneseQ.es
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