EasyVista, proveedor
líder en gestión de servicios para organizaciones TI, ha identificado en un
nuevo informe de IDC, sus prioridades clave de Alineamiento de Estrategias TI y
Expectativas Empresariales, para el éxito de la transformación digital. Este informe se presentó en Madrid el pasado 7
de noviembre.
El informe, patrocinado por EasyVista, destaca que el 96%
de las organizaciones tienen una estrategia de transformación digital, en las
que un 57% la aborda como una prioridad para toda la empresa, poniendo un claro
énfasis en la velocidad de los negocios, los costes, el riesgo y la
satisfacción del cliente. Además, el estudio muestra que la modernización de la
experiencia TI está en el centro de la transformación digital, ya que el 88% de
las organizaciones consideran (a la TI) como una parte esencial de su
estrategia de innovación digital con visión de futuro.
IDC, proveedor líder en inteligencia de mercado, servicios
de asesoría y eventos para el sector de la tecnología de la información,
telecomunicaciones y tecnología de consumo, encuestó a 300 empresas en los EE.
UU y Francia, sobre temas variados relacionados con la generación de la
transformación digital y la creciente necesidad de modernizar los servicios IT.
Partiendo de las cuatro prioridades clave, el informe
consta de siete recomendaciones a considerar cuando se invierte en ITSM para
impulsar la transformación digital:
·
Unir fuertemente los proyectos
de ITSM con los objetivos empresariales
·
Evaluar procesos de
ITSM para su maduración y automatización
·
Incrementar el enfoque
en la actualización de las experiencias de empleados y clientes
·
Invertir en una plataforma
ITSM que permita llegar a niveles más altos de madurez y automatización
avanzada
·
Mantener la agilidad y
la flexibilidad en modelos de negocio de TI avanzados
·
Focalizarse en la
curación efectiva y la entrega de conocimiento empresarial
·
Evaluar a los
proveedores de ITSM que estén comprometidos con la innovación y que satisfagan
sus necesidades comerciales.
“Los resultados del
informe ratifican nuestra experiencia al trabajar con cientos de clientes
empresariales en todo el mundo con la automatización ITSM como centro de la
transformación digital", dijo John Prestridge, Director Corporativo de
Marketing de EasyVista. “La experiencia
de los empleados, la capacidad de hacer que los procesos de ITSM sean más
ágiles, la reducción en la prestación de servicios, los costes de soporte, y
las mejores prácticas mejoradas para el gobierno, la seguridad, así como el
cumplimiento son áreas en las que hemos visto obstáculos en el pasado para el
progreso de la transformación digital. Estos hallazgos reiteran el énfasis que
las empresas están poniendo en la mejora de estas áreas, al tener los mejores
sistemas de ITSM para el futuro. La poderosa combinación de nuestra contrastada
plataforma de administración de servicios, la capacidad de ofrecer experiencias
excepcionales para los empleados y usuarios con autoayuda y capacidades de
automatización inteligente permiten a nuestros clientes iniciar la transformación
digital con la concesión rentable de servicios y soporte".
Para más información, visita: easyvista.com
Para descargar el informe de IDC, clica aquí
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