EasyVista ( www.easyvista.com
) compañía líder en Gestión de Servicios y Activos TI, anuncia los resultados
de su Encuesta de Tendencias ITSM 2014. En esta reciente encuesta de
profesionales TI, que no incluye a los clientes de EasyVista, se hace patente que
el 55% de los encuestados no ha podido aprovechar su solución de Gestión de
Servicios TI (ITSM) más allá de los procesos de TI. Por otra parte, si pudieran
extender su solución ITSM a funciones externas a TI, el 59% de los encuestados confirmó
que la automatización de recursos humanos sería su primera prioridad, seguida
por la gestión de instalaciones, servicio al cliente, ventas y marketing.
La
encuesta muestra una serie de datos respecto a la percepción de los
profesionales de TI sobre sí mismos y su nivel de servicio.
Un problema importante para
los departamentos de TI es su capacidad para demostrar el valor que aportan al
negocio. Un 53% de los encuestados declaró que sienten que está infravalorado.
En términos de servicio y
capacidad de respuesta, los datos del estudio revelan dos perspectivas
contrapuestas: mientras que el 65% de los profesionales TI calificaron su
capacidad de respuesta con cuatro o cinco estrellas (sobre un máximo de cinco),
sólo el 48% cree que sus compañeros de trabajo les otorgaría la misma valoración.
Los datos del estudio también
plantean algunas alarmas para aquellas organizaciones que utilizan soluciones
on-premise, y aquellas que utilizan soluciones que requieren codificación para
su personalización. Según la encuesta, el 50% de los encuestados no estaban
usando la versión más reciente de su solución on-premise, y el 78% de los
encuestados afirmó que la personalización de su solución ITSM requiere dos o
más personas, lo que puede suponer un elevado coste anual para la organización.
En lo que respecta a la
adopción del marco de buenas prácticas ITIL, el 50% de los encuestados afirmó
que quiere implementarlo en su organización, pero el 30% afirmó que su solución
ITSM actual suponía una traba para poder hacerlo.
"La flexibilidad es la clave para la gestión de servicios", comentó Eduardo Martínez, director general para el
Sur de Europa de EasyVista. "Esta
encuesta muestra que los profesionales de TI quieren hacer más con menos, y que
las soluciones rígidas pueden impedírselo. Una solución ITSM en modo de entrega
SaaS, que además sea flexible y configurable, permite a las organizaciones TI
ser más innovadoras e incrementar su apoyo a otras funciones críticas del
negocio".
Para acceder al informe
completo: http://www.easyvista.com/en/easyvista-2014-itsm-trends-survey/
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