EasyVista ( www.easyvista.com ) líder global en
soluciones de gestión de servicios para compañías de tamaño medio y grande, ha
publicado sus cuentas anuales auditadas correspondientes al periodo fiscal 2014
(Enero-Diciembre).
EasyVista
incrementó su facturación global en un 32%, y el mercado norteamericano, clave
para la compañía, casi duplicó su cifra de negocio en comparación con el
periodo fiscal 2013. De forma adicional, la facturación del Grupo por
suscripciones SaaS aumentó un 46%, principalmente por operaciones de nuevo
negocio. “Estos resultados reflejan el
buen momento que está viviendo la compañía, propiciado por nuestras inversiones
en una infraestructura cloud que los clientes demandan y el compromiso de
EasyVista para desarrollar y entregar productos innovadores, poniendo a
disposición del usuario final un interfaz más simple basado en una experiencia
de “App Store”, que cada vez es más necesaria en los entornos corporativos
actuales” comentó Jamal Labed, COO de EasyVista.
“La Gestión de Servicios se está extendiendo
en la empresas, al tiempo que las TI están cada vez menos centralizadas y más
consumerizadas”, dijo Dennis Callaghan, Analista Senior en 451 Research. “La estrategia y productos de EasyVista
están en línea con esta tendencia y sus resultados en 2014 así lo reflejan”.
Mayor
rentabilidad en Europa y sólida generación de Cashflow
Con la positiva aceptación que sigue teniendo la
oferta SaaS, EasyVista ha continuado incrementando su cuota de mercado y
potenciando su crecimiento en Europa. En la región de Sur de Europa, el
crecimiento en ingresos ha sido del 20% registrando 33 clientes nuevos. España
en particular creció un 22% en ingresos respecto a 2013. “Estamos notando un crecimiento en el número de proyectos de soluciones
ITSM en todos los mercados en los que operamos y, más en concreto en España,
estamos viendo un gran interés en abordar iniciativas que demuestren el valor
de la TI hacia sus usuarios y el negocio, como las Tiendas de Servicios
Corporativos”, dijo Eduardo Martínez, Director General de EasyVista para el
Sur de Europa. “Además en Sur de Europa
hemos logrado nuestros mejores resultados históricos tanto en ingresos como en
beneficio”.
Perspectivas
para el año fiscal 2015
El backlog de SaaS (cifra pendiente de
reconocimiento) está creciendo a una tasa aproximada del 33%, lo que permite a EasyVista
anticipar un buen ritmo de crecimiento en 2015. El Grupo seguirá controlando
sus gastos e invirtiendo en nuevos mercados, a un ritmo comparable al de 2014. Se
espera mejorar la eficiencia operativa, impulsada por el rentable modelo SaaS,
así como una aceleración continuada en las ventas a grandes cuentas.
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