- Alhambra-Eidos es la filial con mejores
resultados del Grupo, con un crecimiento del 13,6% en el último trimestre
y del 15,6% en el conjunto de 2014.
- En Alhambra-Eidos el 2014 ha supuesto
mejoras en muchos aspectos: éxito de sus servicios handCLOUD; notable
incremento de clientes nuevos; crecimiento en Latinoamérica y expansión nacional
con apertura de nueva oficina en Valladolid, así como excelencia en los
procesos de calidad, entre otros.
Alhambra-Eidos, compañía comprometida
desde 1991 con ofrecer la máxima calidad en proyectos TI globales y en servicios
gestionados o en la nube, hace públicos los
resultados financieros de Grupo Prologue, grupo al que pertenece,
correspondientes al 4º trimestre de 2014 y al ejercicio completo del año fiscal
2014.
Grupo Prologue registró una facturación de 22,29
millones de euros en el año fiscal 2014, marcada por un fuerte crecimiento
orgánico, que alcanzó un 13,6% en el último trimestre 2014 y un 11% sobre el
año en su conjunto.
Por
actividad, la venta de software, infraestructuras y telefonía en modo Cloud
progresó un 12,7%. El crecimiento en las otras actividades de servicio responde
al arranque de la actividad en Latinoamérica.
Por
región, el mercado español, es decir, Alhambra-Eidos, sigue siendo el primero
del grupo, con un crecimiento en el último trimestre de 2014 del 13,6% y sobre
el año en su conjunto, una progresión del 15,6%.
En
general, 2014 ha sido un buen año para Alhambra-Eidos, cerrando el año con
crecimiento económico producido gracias a la penetración de sus servicios en la
nube (handCLOUD) en el mercado español,
que han supuesto un crecimiento de clientes nuevos de más de un 200% con
respecto al año anterior, de los
que el 20% se han colocado directamente en su top 100 de clientes. Igualmente,
se afianzan tanto su área de integración de proyectos (bajo la marca handTIC),
como de formacionTIC. Además, en 2014 abren oficina en Valladolid,
lo que supone un avance estratégico en su desarrollo en el mercado español.
En Latinoamérica la actividad de
sus filiales ha provocado que se triplicara la facturación en mercados
extranjeros.
Otro factor importante que ha ayudado en este importante
crecimiento es el afán de la compañía
por la mejora constante de los servicios que ofrece. Prueba de ello es la
obtención de la Certificación
Bureau Veritas en ISO 20001 e ISO 027001: Gestión de servicios y seguridad de
la información. También ha sido una de las primeras empresas en España en
conseguir la ISO 15594 con grado de madurez 3 en software, certificaciones que
se suman a la ISO 9000 que posee desde el año 2005 en todos los procesos
operativos de la organización.
Con
todas estas mejoras y buenos resultados, Jaime Guevara, Director General de
Alhambra-Eidos, comenta las buenas perspectivas para este año: “El Grupo anticipa un año de crecimiento para 2015,
sostenido por sus actividades en los servicios Cloud, en los servicios de
telefonía y en las acciones de desmaterialización que lleva a cabo el Grupo,
esperando un continuo desarrollo de las filiales en Latinoamérica y una solidez
del mercado español cada vez mayor. La solvencia que dispone el grupo en la
actualidad posibilita afrontar el futuro con garantías para seguir invirtiendo
en el desarrollo de nuestros servicios y continuar apostando por nuestro área
de I+D+i”.
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