Alhambra-Eidos, en colaboración con
Huawei, muestra cómo la nube ha revolucionado el Contact Center, logrando la
multicanalidad y la omincanalidad
Alhambra-Eidos, compañía comprometida desde 1991 con ofrecer la máxima
calidad en proyectos TI globales y en servicios gestionados o en la nube,
congregó, el pasado jueves 23 de abril, a 60 empresas para presentar los Servicios Contact
Center Multicanal en la nube que se engloban bajo su marca handSIP. Y lo
hicieron en colaboración con Huawei, fabricante que aporta el grueso de la
infraestructura sobre la que se basa el servicio en la nube del proveedor TI.
Al evento acudieron tanto compañías del sector
Contact Center, como empresas que disponen de Contact Center propio para su
servicio de atención al cliente. Y alguna de las conclusiones del mismo es que
las redes sociales se van a convertir a corto plazo en el principal canal de
comunicación entre empresas y clientes.
“Hay dos
factores que las compañías tienen cada vez más en cuenta. El primero es que la
atención al cliente debe ser homogénea en todos sus canales, por lo que se debe
dotar a los agentes de acceso a todos los canales necesarios con los que
comunicarse con sus clientes, y en segundo lugar es que los clientes exigen
respuestas rápidas: encontrar algo rápido, resolver las dudas rápido, poder
comprar rápido, y si hay incidencias, que se resuelvan rápido. Por ello creemos
que es importantísimo la omnicanalidad en los procesos de cualquier
organización y saber alinear los canales adecuados con el negocio del cliente”, explica José Mª Ochoa, Director
de Estrategia Corporativa, Marketing y Comunicación de Alhambra-Eidos.
Por otro lado, Juan Bautista Rodríguez, Director
del Área Comunicaciones y Servicios de Voz de Alhambra-Eidos, mostró cómo la
nube permite a las compañías acceder a todos los canales posibles de
comunicación con el cliente, de una manera flexible e integrada con la actual
infraestructura de la organización. “Es
muy importante para el sector del Contact Center poder acceder a través de la
nube a los canales de comunicación con su cliente necesarios para el negocio,
dotar a los agentes y supervisores de todas las herramientas, informes y
análisis para poder gestionar dichos canales y hacerlo de manera sencilla, a
través del navegador y con sencillos clic de ratón”.
Para acceder a servicios avanzados de Call Center,
automarcador, integración con otros canales (email, fax, SMS, Chat,…) o
integración con redes sociales en modalidad de pago por uso a través de
servicios cloud, hay que tener en cuenta la tecnología que está por debajo del
servicio, basada en una gran mayoría en tecnología Huawei. Para Luis Almendro,
Director de Marketing de Huawei Empresas en España, “este evento ha supuesto una gran ocasión para poder presentar la
compañía a potenciales clientes de Huawei, fruto de la relación con nuestro
partner Alhambra-Eidos. Ostentan un gran dominio y conocimiento del mercado en
España y Huawei se congratula de contar con Partners como ellos, que apuestan
por nuestras soluciones para empresa, soluciones con un excelente
posicionamiento técnico en el mercado del Contact Center”.
El evento contó con casos de éxito de clientes que
tienen en marcha el servicio de Contact Center Multicanal en la Nube de
Alhambra-Eidos y concluyó con una Máster Class de José Luis Abajo “Pirri”,
medallista olímpico de esgrima en Pekín 2008, ponencia titulada “Estrategia y
comunicación. Victoria o derrota” y que sirvió para poner el broche de oro a la
jornada.
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