Gfi (www.gfi.es)
compañía internacional líder en consultoría, outsourcing e integración en
Tecnologías de la Información, con más de 44 años en el mercado europeo,
celebra que su Centro de Servicios de Alicante cumple 10 años.
Hace diez
años Gfi ponía en marcha el Centro de Servicios de Alicante en lo que suponía
una apuesta firme por una estrategia basada en la prestación de servicios en
formato nearshore y en los modelos de trabajo basados en la industrialización.
El primer proyecto del Centro de Servicios de Alicante fue
para Gemplus y tuvo lugar en junio de 2005. En octubre de ese mismo año inició
proyectos con Vodafone y Telefónica Móviles España y en mayo de 2008 comenzó la colaboración en diferentes proyectos internos.
Fue 2009 cuando el Centro de Servicios de Gfi comenzó el
primer proyecto para un cliente local, consistente en la construcción del
Registro Unificado de Profesionales de la Consellería de Justicia de Valencia.
Además, comenzó el primer proyecto ágil (Junta de Comunidades de Castilla la
Mancha-PITIA).
En febrero de 2010 el Centro de Servicios de Alicante obtuvo
el CMMI nivel 2 para desarrollo, y en julio de ese mismo año empezó a colaborar
con la Universidad Miguel Hernández de Alicante, comenzó el primer proyecto
internacional para Gfi Francia y se implantó la plataforma de integración
continua (Hudson/Sonar).
Tres años más tarde, en
2013, el Centro de Servicios de Alicante comienza a colaborar en
proyectos de movilidad y en 2014 obtuvimos el CMMI nivel 3 para desarrollo. El
aumento de la diversidad de clientes de Gfi Francia (France Agrimer, BNPP, STIME,
Yves Rocher, La Poste, Total, etc.) ha tenido lugar en los dos últimos años.
“Todos estamos muy orgullosos por este
proyecto que estamos viendo crecer día a día”, comenta Ubaldo Serna,
Responsable del Centro de Servicios de Alicante.
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