Esta es una de las conclusiones que se han obtenido
del desayuno tecnológico que ha organizado Alhambra-Eidos con Active y en
colaboración con LS Retail
Alhambra-Eidos, compañía comprometida desde 1991 con ofrecer la
máxima calidad en proyectos TI globales y en servicios gestionados o en la
nube, y Active, partner de Microsoft especializado en soluciones de negocios
tales como Microsoft Dynamics NAV, Microsoft Dynamics CRM y Business
Intelligence, han organizado conjuntamente el pasado jueves 16 de junio un desayuno
tecnológico en el RealCafé Bernabéu bajo el título “Innovación en retail.
Tendencias y Omnicanalidad”. En esta jornada además ha colaborado LS Retail con
una interesante demo de sus sistemas de software y de punto de venta (POS) y ha
participado la prestigiosa firma de ropa infantil Bonnet À Pompon como caso de
éxito en Retail de los organizadores.
La industria del
retail está innovando en transformación digital y en los valores que aportan al
negocio las nuevas estrategias de comunicación y omnicanalidad. Por ello, Alhambra-Eidos
y Active trabajan conjuntamente para ofrecer soluciones y servicios avanzados
para este sector y en esta ocasión han organizado conjuntamente un desayuno
tecnológico en donde han reunido a varias de las principales compañías del
sector retail para mostrar cuáles son las posibilidades de mejora en los
negocios gracias a las últimas novedades, tendencias, innovaciones en
multicanalidad y omnicanalidad para la industria retail.
El desayuno lo comenzó Wagner
Moll, Responsable de Retail en Active, con su ponencia “Transformación digital
en Retail”. Durante su exposición mostró las tendencias y necesidades que
tienen a día de hoy los comercios en cuanto a disponer de la máxima información
del consumidor final y de las herramientas que permiten gestionar esa
información de manera unificada y con la mente puesta en la toma de decisiones
en cada negocio.
Continuó José María Ochoa,
Director de estrategia corporativa Mk&Co de Alhambra-Eidos con su ponencia
“Las comunicaciones eficientes, un valor seguro de negocio” en la que Ochoa
aseguró que “la omnicanalidad permite que
los negocios ofrezcan al cliente una experiencia mejorada, diferente y sin
fisuras, haciendo que destaque el prestigio y el valor agregado de la marca”.
Además de mostrar cómo los servicios Cloud ayudan en la gestión e implantación
de las capas de comunicaciones, voz, wifi y almacenamiento de la información, adelantó
la solución ANS (Alhambra Notification Server), una plataforma que permite al
sector Retail una comunicación inteligente, segmentada y personalizada con sus
clientes finales a través de una aplicación móvil o de la web / tienda on-line.
Después fue el turno de Matthias
E. Matthiasson, Director de producto de Ls Retail, y Jordi Oliveras, Director
de Producto en Active, con la ponencia “El futuro es Conectado y omnicanal”, en
el que presentaron una interesante demo de productos y servicios de LS Retail que
dotan de multicanalidad y omnicanalidad al retail, una demo realizada tanto con
dispositivos móviles, como a través del website de clientes que lo tienen
instalado.
Para finalizar, los organizadores
presentaron como ejemplo de que la innovación en la transformación digital, las
estrategias de comunicación y la omnicanalidad hacen mejorar el sector del
retail, el caso de éxito de la prestigiosa marca de ropa infantil Bonnet à
Pompon, de la mano de su fundadora Alejandra Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario