Esta es la principal conclusión de la ponencia llevada a cabo por el
Vicepresidente de RISCO Group en la II Jornada de Servicios de gestión de
alarmas celebrada el pasado martes 18 de octubre en Madrid
RISCO Group, líder global en soluciones integradas de
seguridad, ha participado activamente en la II Jornada de Servicios de gestión
de alarmas organizada celebrada el pasado martes 18 de octubre en Madrid.
Con el título "Servicios de gestión de alarmas: nuevas
tendencias, servicios especializados de valor añadido y modelos colaborativos,
esta jornada es la segunda edición de la iniciativa que lidera la revista
Seguritecnia y que ha contado con el patrocinio de Risco Group, entre otras
compañías, así como con la colaboración de la Federación Empresarial Española
de Seguridad (FES).
“Soluciones
Cloud. Nuevo modelo de negocio” ha sido el nombre de la ponencia de Borja García-Albi, Vicepresidente en Iberia y Latinoamérica
de RISCO Group, en la que ha mostrado a los presentes en el evento como la
tecnología ha ayudado a diversas industrias (poniendo de ejemplos a la música y
el cine) a cambiar la manera en que los usuarios consumen esos servicios.
De igual forma, ahora gracias a la nube, en sector de las
CRAs puede dar un paso más allá y abrirse a otros modelos de negocio lo que
permite ofrecer nuevos servicios a los usuarios como pueden ser la
automatización y vídeo verificación.
Disponer de la información en la nube, ayuda a tener un conocimiento más amplio de los usuarios y de este modo se le
pueden ofrecer servicios más acordes a sus necesidades, es decir, se puede
segmentar el mercado, algo que antes era imposible en este sector.
Además gracias a la nube, se pueden realizar las gestiones de
manera remota y ofrecer a los usuarios pagar únicamente por uso. Esto abre un
gran abanico de posibilidades ya que se puede entrar en mercados inexplorados.
“En definitiva, el Cloud nos da valor
añadido como es la posibilidad de añadir capas de servicios y que todo sea
escalable y flexible”, comenta García-Albi, “Además nos ayuda a combatir la fuga de
cuentas ya que hacemos crecer el ingreso medio por cliente, se reducen los
impagos, costes de explotación y mejora la facilidad de gestión”.
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