RISCO Group organizó el pasado jueves 29 de septiembre junto a su partner
EXSI un evento para mostrar los nuevos modelos de negocio que se abren paso
gracias a la innovación tecnológica
RISCO Group, líder global en soluciones integradas de seguridad, celebró el pasado
jueves 29 de septiembre en Málaga junto con su partner EXSI, compañía dedicada a la
distribución de equipamiento de seguridad, un evento bajo el título “Nueva
generación de seguridad”, donde reunió a más de 50 profesionales de la zona.
El objetivo del evento fue mostrarle a sus
partners las ventajas que está aportando la tecnología al sector de la
seguridad, y cómo está ayudando a abrir el mercado a otros modelos de negocio, y
por lo tanto a su crecimiento.
Borja García-Albi, Vicepresidente en Iberia
y Latinoamérica de RISCO Group, comenzó el acto presentando la compañía y a
continuación habló de cómo la tecnología ha sido crucial para los cambios
generacionales mostrando diferentes ejemplos para luego hablar de los cambios generacionales
en el sector de la seguridad.
Destacó que, gracias a los avances
tecnológicos que provocan este nuevo modelo de negocio, se han podido incorporar
nuevos servicios que ofrecer a los clientes y que permiten también
la segmentación del mercado en función de sus necesidades. Sin duda, este
cambio representa un gran crecimiento dentro de la industria.
Otros puntos fuertes de este nuevo modelo
de negocio consisten en que se pueden realizar gestiones de forma remota, pagar
únicamente por uso o disponer de sistemas de seguridad con más capas de
servicios como la automatización y vídeo verificación.
Éstas son sólo algunas de las muchas ventajas que se están
produciendo como consecuencia del
cambio generacional que vive el sector y que el equipo de RISCO Group demostró
a los partners de EXSI durante todo el evento para que puedan beneficiarse de
las nuevas posibilidades que se ofrecen ahora, la mayoría de ellas propiciadas
por la nube.
Posteriormente, Alberto Martín de los Santos, Technical
Services Director y José Manuel Menéndez, Sales Manager de RISCO Group,
hablaron sobre la evolución que ha tenido la nube de RISCO y sobre la importancia
de poder ofrecer a los clientes un sistema de automatización capaz de controlar
la climatización o la iluminación.
Durante sus exposiciones, presentaron toda la gama completa
de soluciones que abarcan todas las necesidades de los clientes, desde el
sistema vía radio Agility 3 y el sistema híbrido LightSYS 2, a la nueva
solución ProSYS Plus de Grado 3 de hasta 512 zonas, así como la tecnología
exclusiva del bus de RISCO. Como novedad, se presentó la nueva solución de
Smart Home, integrada con todas las soluciones de seguridad, y que facilita la
gestión de la climatización e iluminación, entre otros dispositivos, con una
instalación fácil y sencilla basada en la nube de RISCO.
Por su parte, María Gascón, Marketing Manager
de RISCO Group, explicó el programa RISCO Stars, a través del cual los socios
obtienen una serie de ventajas como ampliar un año la garantía de los productos
o conseguir herramientas de marketing, con tan solo escanear los códigos QR de
los productos de RISCO a través de la app HandyApp.
“Nuestro objetivo ha sido demostrar a nuestros
partners que este cambio generacional trae consigo muchos beneficios para el
sector. Los avances tecnológicos abren un abanico de posibilidades que estamos
empezando a explorar. Ya estamos ofreciendo mucho más que seguridad y llegando
a nuevos usuarios. El crecimiento de la industria está garantizado para las
empresas que como RISCO sepan subirse a este carro de tecnología e innovación”,
declara Borja García, Vicepresidente en Iberia y
Latinoamérica de RISCO Group.
No hay comentarios:
Publicar un comentario