Más de 20 000 clientes ya confían
en Dropbox Business para almacenar sus datos más importantes. A medida que
aumenta el número de equipos que trabajan de forma remota desde diferentes
dispositivos, cobra importancia la capacidad de controlar quién ha accedido a
los datos de la empresa.
Por eso hoy, dentro de su iniciativa AdminX, Dropbox Business anuncia las
nuevas herramientas en las que ha aplicado el enfoque de diseño de la primera
interfaz de usuario a la experiencia de administrador. Estas herramientas
ofrecen controles de usuario y una mayor visibilidad del uso que se le da a
Dropbox.
Una consola de administración rediseñada para simplificar
la gestión de equipo
Gestionar
equipos en pleno crecimiento a través de diferentes servicios puede resultar
una tarea compleja que, además, requiere mucho tiempo. Pero las herramientas
que se utilicen no tienen por qué ser complicadas.
El rediseño de
la consola de administración incorpora la simplicidad propia de la nueva experiencia de usuario de Dropbox Business a la forma en la que cada persona
gestiona su equipo. Es muy fiable para los jefes de TI y fácil de usar para los
jefes de equipo. Está diseñada para que se necesite menos tiempo para aprender
a usar nuevas herramientas. Para acceder a la nueva consola de administración, visita la página de acceso anticipado.
Control de las sesiones web para salvaguardar los datos de
la empresa
Dropbox aporta la libertad de acceder a los
datos desde cualquier navegador y sin un VPN. Sin embargo, esta libertad
también conlleva riesgos. Para solucionarlo, han desarrollado un control de
sesión web que ayuda a los administradores a comprobar que la información
confidencial de la empresa a la que se accede a través de dropbox.com está en
las manos adecuadas. Es decir, que permite gestionar la cantidad de tiempo que
los miembros del equipo pueden permanecer en una sesión iniciada en
dropbox.com.
Esta opción está disponible a
partir de hoy para clientes de Dropbox Business con planes de Advanced,
Enterprise y Education.
Control de contraseñas para proteger la información de la
empresa
Crear contraseñas débiles es la forma más
común de poner en riesgo la cuenta de un usuario. Para ayudar a prevenir este
problema, Dropbox Business ha creado una herramienta a medida que estima la
seguridad de las contraseñas al compararlas con una base de datos de palabras,
nombres y patrones. Esto permite fijar los parámetros para evitar que se utilicen
contraseñas que puedan averiguarse fácilmente.
Verificación de subdominio para incrementar la flexibilidad
en implementaciones a gran escala
Para muchas empresas, los
subdominios ofrecen una forma de mantener grandes unidades de negocio
organizadas. En respuesta a las peticiones de los usuarios, Dropbox presenta
una función que permite agrupar cuentas ya existentes en la cuenta corporativa
y de forma selectiva. Esto ofrece un control más detallado sobre qué
subdominios reciben acceso a la cuenta de Dropbox de la empresa. La
verificación de subdominio está disponible de forma generalizada para los
clientes de Dropbox Business con planes Advanced, Enterprise y Education.
Estas
nuevas funciones son parte del esfuerzo constante de la compañía por capacitar
a los administradores y ayudar a los equipos a trabajar de forma más eficiente.
Para empezar a sacar el máximo partido a estas nuevas herramientas, se puede
visitar este enlace, consola de administración.
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