00GadIT es un blog dedicado a la tecnología, donde tiene cabida toda la información y todas las noticias relacionadas con el mundo de las Tecnologías de la Información

8 de febrero de 2011

Aicox presenta “Blue Technology” de Austerlitz Electronic

Aicox Soluciones, compañía española de empresas de tecnología y comunicaciones de vanguardia, presenta la tecnología “Blue technology” de Austerlitz Electronic como una técnica específica para combinar placas de aluminio y disipadores de aluminio mediante el uso de un revestimiento especial entre las partes (como si fuera un adhesivo). Además, las une y aísla de forma simultánea.

Dependiendo de la fuerza ejercida en la unión el aislamiento puede alcanzar hasta 1kV por cada 0,1 mm. Por otro lado, si podemos aumentar la resistencia térmica incrementando las capas de aislamiento podemos alcanzar con un espesor de 1mm y hasta 10 kV de asilamiento eléctrico. También es posible conseguir mayores capacidades de aislamiento.

Aicox decide ofrecer al mercado este tipo de tecnología para su uso en convertidores de frecuencia, equipos médicos o de RF, fuentes de energía o plantas generadoras y son empleados en los sectores del transporte (ferroviario, público, aviación), así como en la ingeniería mecánica.

Ventajas:

-No son necesarios materiales de aislamiento adicionales y costosos o dispositivos de fijación.
-Posibilita diferentes voltajes de operación en un mismo disipador de calor.
-Permite la separación de potenciales.
-Rango de temperatura de -40º/-65º a +105º.
-La construcción de disipadores de calor que no pueden ser logrados mediante el proceso de extrusión.
-Aplicaciones de ferrocarril: prueba de vibraciones y choques según DIN EN 50155
-Alta conductividad térmica a 1,3 W/mK.
-Realización progresiva y distancias de aire de acuerdo con el estándar (VDE)
-Aislamiento eléctrico desde 500 V hasta 10 kV y más.
-Todas las piezas de la tecnología Blue Technology tienen una prueba de alta tensión y una prueba de descarga parcial según el estándar VDE 0432,0110-1 y EN 50178.

Gracias al uso de esta tecnología se consigue un coste eficiente en la construcción de disipadores de calor a un precio competitivo que no se puede hacer modelando mediante extrusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario