Esta es una de las conclusiones extraídas del desayuno tecnológico organizado por Alhambra-Eidos y Symantec sobre Soluciones de Backup dentro del ciclo de encuentros profesionales en el RealCafé Bernabéu que está llevando a cabo Alhambra-Eidos con diversas compañías para intercambiar experiencias, debatir sobre nuevas tecnologías y tomar parte en retos de futuro
Alhambra-Eidos, compañía con 23 años de experiencia ofreciendo soluciones innovadoras y servicios gestionados e integrados de TI, en su empeño por mostrar las últimas tecnologías de la mano de los principales actores del mercado TI, ha organizado una serie de desayunos tecnológicos en el RealCafé Bernabéu, en los que tratan de dar algunas de las claves sobre cómo las empresas pueden ser más eficientes.
El segundo de ellos ha sido el de Soluciones de Backup, celebrado el pasado martes 27 bajo el título “¿Duerme segura tu información? Soluciones de Backup que garantizan su disponibilidad”, en el que Symantec y Alhambra-Eidos nos han hablado de la necesidad real de asegurar con máxima garantía la disponibilidad de la información de las empresas, ya que es el principal activo, y han acercado a los asistentes las bondades de NetBackup de Symantec, la única solución capaz de efectuar una recuperación, desde cinta, disco, instantánea o en la nube, en un entorno físico o virtual.
Jose Mª Quesada, Senior Principal System Engineer de Symantec, a través de su ponencia: “Nuevas tendencias sobre el Backup de la información”, hace un repaso de la evolución de las plataformas Backup y destaca que hay nuevos retos en la protección del dato y, por lo tanto, nuevas necesidades de los responsables de esta área en las organizaciones. “Debemos ser conscientes del incremento de la información en las organizaciones, de la imperiosa necesidad de reducir costes y de la necesidad de afrontar los cambios en la infraestructura, como la virtualización. Además, debemos reducir los riesgos (RPO/RTO) y simplificar y acelerar los procesos”.
Para reducir costes, la propuesta de Symantec es la deduplicación, técnica de respaldo que elimina los datos redundantes almacenados, guardando una única copia idéntica de los datos y reemplazando las copias redundantes por indicadores que apuntan a esa única copia. La de-duplicación permite reducir los costes, generar copias de manera más rápida, con mayor fiabilidad y con menos ventanas de copias.
Symantec ofrece un solución completa, llave en mano: Symantec Backup appliance que es una solución completa que simplifica los procesos de adquisición y despliegue, disminuye los riesgos, optimiza el ancho de banda, rendimiento y conectividad. “NetBackup es la única solución capaz de efectuar una recuperación de datos, desde cinta, disco, instantánea o en la nube, en un entorno físico o virtual”, concluye Quesada.
Por su parte, Enrique Pereira, Technical Manager de Alhambra-Eidos habló de cómo estas soluciones de Backup garantizan la disponibilidad de la información y destaca “los integradores debemos tener claro que es importante tener alianzas con los principales fabricantes, en este caso con el líder de soluciones Backup, Symantec y conocer a fondo sus soluciones. Pero más importante aún es saber integrarlas tanto con otras tecnologías, como con la infraestructura del propio cliente y es ahí donde Alhambra-Eidos tiene una gran experiencia”, explica Pereira. Alhambra-Eidos, partner destacado de Symantec desde hace más de 15 años, es actualmente Symantec Specialist Partner Data Protection Master, un reconocimiento por parte del fabricante a nivel mundial.
Para concluir con el evento, se expusieron numerosos casos de éxito bajo tecnologías como VIP, Accelerator para NDPM, Accelerator para VMWare o Instant Restore.