EasyVista ( www.easyvista.com ) compañía líder en Gestión de Servicios y
Activos TI, anuncia su presencia en dos nuevos informes de la compañía de
análisis tecnológico Gartner, relativos a las empresas proveedoras y productos
líderes en el mercado ITSSM (IT Service Support Management).
Al ya consolidado Cuadrante Mágico para herramientas ITSSM, este año se ha
unido el Informe de Capacidades Críticas para herramientas ITSSM. Ambos
informes son complementarios y, mientras que el Cuadrante Mágico hace un mayor
énfasis en las compañías, el Informe de Capacidades Críticas entra en un mayor
detalle de los productos ofrecidos por los principales proveedores del mercado
ITSSM, así como su adecuación a las organizaciones TI, en función del grado de
madurez de éstas. Ambas evaluaciones son
unas importantes guías de decisión para
los CIOs a la hora de seleccionar una solución. Para los proveedores, suponen
una prueba anual, para entender el grado de adecuación de sus soluciones a los
requerimientos del mercado.
En el Cuadrante Mágico 2014 para Herramientas ITSSM, Gartner se ha
centrado en los proveedores cuyas funciones
de soporte a servicios de TI mejoran la usabilidad del producto. Como criterios de obligado cumplimiento para
la inclusión en este informe, los proveedores deben ofrecer un producto ITSSM
que incluya funcionalidad para la gestión de incidencias TI, gestión de
problemas, gestión de cambios, gestión de la configuración, gestión de
entregas, autoservicio del usuario TI (para
conocimiento y gestión de peticiones), gestión del conocimiento TI,
análisis y presentación de informes de soporte al servicio TI, y gestión de
SLAs para incidencias y peticiones de servicio. De forma adicional, los
proveedores también deben obtener al menos 12 millones de dólares en ingresos
anuales de productos ITSSM y tener presencia comercial o a través de una red de
socios que se extienda por al menos tres de las siguientes regiones: América
del Norte, América del Sur, EMEA, Asia / Pacífico o Australia. Todos los
proveedores deben proporcionar referencias de clientes.
Consulte aquí el Cuadrante Mágico 2014 para herramientas ITSSM de Gartner: http://www.easyvista.com/es/reservar-su-copia-del-itssm-gartner-magic-quadrant/
Por su parte, el Informe 2014 de Capacidades Críticas para herramientas ITSSM
fue realizado sobre veinte productos ITSSM de dieciséis de los principales
proveedores del mundo, que se dirigen desde pequeñas
y medianas empresas hasta grandes clientes corporativos. Las capacidades
probadas varían desde la funcionalidad out-of-the-box, soporte a los procesos
ITIL principales, como gestión de incidencias y problemas, hasta la facilidad
de administración, integración y colaboración social. Esta evaluación realizada por Gartner valora
la capacidad de cada herramienta para dar soporte a diferentes escenarios de
madurez TI por parte de la organización. EasyVista
ha recibido la segunda mayor puntación, 3.37 sobre 5, en el escenario de
baja/media madurez, y la tercera mayor puntuación, 3.30 sobre 5, en el caso de
madurez media/alta.
Consulte aquí el Informe 2014 de Capacidades Críticas para herramientas
ITSSM de Gartner: http://www.easyvista.com/es/reservar-su-copia-del-itssm-gartner-magic-quadrant/
“Creemos que el análisis conjunto de estos dos
nuevos informes ITSSM recientemente publicados por Gartner supone una valiosa
fuente de información de cara a la toma de decisiones de compra de herramientas
ITSSM, por parte de los directivos TI. Desde EasyVista, estamos muy satisfechos
por estar presentes y mejorar nuestra posición, por tercer año consecutivo, en
el Cuadrante Mágico. Por otra parte, entendemos que la evaluación de
Capacidades Críticas posiciona a nuestra solución como ideal para aquellas
organizaciones TI que necesitan amplias capacidades ITSSM” comentó Eduardo Martínez, Director General para el
Sur de Europa de EasyVista. “Tomamos muy
en cuenta los puntos de mejora que nos señala Gartner que nos ayudan a
continuar consolidándonos en el sector ITSM y a mejorar nuestra oferta para el
upper mid-market, que es el segmento principal al que nos dirigimos”.
Nota de
Gartner
The
Gartner 2014 Magic Quadrant for IT Service Support Management Tools and the
Gartner Critical Capabilities for IT Service Support Management Tools, 2014
were authored by Analysts: Jarod Greene, Tapati Bandopadhyay and Chris
Matchett. Gartner does not endorse any vendor, product or service depicted
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