EasyVista confirma un fuerte
crecimiento en el número de empleados que usan apps de servicios móviles, en
línea con las predicciones de los analistas
EasyVista, proveedor líder en gestión de servicios para organizaciones TI,
anuncia que el Service Desk de TI se consolida como el trampolín hacia un
enfoque Digital Workplace en las empresas. La experiencia entre los
usuarios de EasyVista indica que el service desk está adoptando un papel más
estratégico en la empresa, pasando de ser el soporte de TI al pilar fundamental
para los servicios al empleado. Sólo en el último año, de los seis millones de
usuarios totales de EasyVista, la proporción de uso pasó de 97% profesionales
de soporte de TI y un 3% de empleados hasta el 80% de profesionales de TI y un
20% de empleados, lo que demuestra la creciente importancia de la movilidad y usabilidad
como factores críticos en la experiencia de servicio al empleado.
"A medida que el enfoque digital
workplace toma protagonismo, y nuestra definición del trabajo cambia de un
lugar al que ir a algo a lo que puedes acceder cuando y donde quieras, las
expectativas de los empleados para el consumo de servicios se están
transformando ", asegura Jamal Labed,
Co-Fundador y COO de EasyVista .
"Estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes, que cada vez más
asumen esta nueva realidad, una solución ITSM de primer nivel que les permite
encaminarse hacia esta enfoque Digital Workplace"
Las más
de 1.000 organizaciones clientes de EasyVista ven cada vez más al service desk
de TI como un aspecto capital en esta experiencia. Las empresas se enfrentan a
una avalancha de tecnología disponible y el service desk se ha convertido en el
punto central, donde los empleados tienen fácil acceso a todo tipo de
servicios, como recursos humanos, información de nómina, servicios generales,
seguimiento de hardware y software, etc.
“Los líderes en Digital Workplace deben
entender las necesidades de los empleados, para ayudar a priorizar los
esfuerzos, incluir a otras unidades de negocio más allá de TI en la
planificación y ejecución y hacer del service desk uno de los puntos centrales
del digital workplace,” comentan los
analistas de Gartner Matt Cain, VP Distinguished Analyst, y Paul Miller,
Managing VP, Gartner.*
Servicios para empleados
en un mundo Digital Workplace
Los clientes de EasyVista
están aprovechando su plataforma de gestión de servicios para el digital
workplace, en todo tipo de sectores de actividad: retail, comunicaciones,
educación, consultoría, salud, sector público, servicios de ingeniería o
industria.
Pero este paso requiere no
sólo tecnología, sino un compromiso estratégico para ofrecer el tipo de
servicio al que los empleados están acostumbrados en sus vidas personales. Las
empresas deben adoptar una mentalidad digital, que se apoye en varios pilares
fundamentales:
§
Enfoque Mobile-first: la adaptación a dispositivos móviles se toma en cuenta
desde el principio, en lugar de “encajar” un portal web en una pantalla móvil.
§
Uso de apps: los servicios se ofrecen de un modo atractivo para los
empleados, en interfaces intuitivos y sencillos.
§
Despliegue rápido: se pueden crear y personalizar servicios rápidamente, para
diferentes necesidades de empleados.
§
Independiente del
dispositivo: los servicios están
disponibles para los empleados, en una variedad de plataformas o sistemas
operativos.
§ Robustas integraciones:
los servicios están vinculados a sistemas críticos para el negocio, como
soluciones de RRHH, CRM y ERP.
*Gartner, Recipe for Digital
Workplace Execution: Transform the Employee Experience, March 2016.
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