El análisis
patrocinado por CarTrawler muestra que los resultados de las aerolíneas con
mayores ingresos por servicios complementarios se han duplicado entre 2008 y
2015
IdeaWorksCompany
publicó en 2008 el primer análisis de ingresos por servicios complementarios de
las diez aerolíneas con mejor rendimiento. Ese año, dichas aerolíneas generaron
8.400 millones de dólares. Si avanzamos rápidamente los resultados
financieros de 2015, observamos que la cifra que han alcanzado estas diez
aerolíneas ha sido de casi 26.000 millones de dólares. Hoy en día, este
grupo se ha convertido en un club de mil millones de dólares con unos ingresos
anuales por servicios complementarios que van desde algo más de
1000 millones de dólares hasta casi 6200 millones de dólares por
aerolínea. La aerolínea con mejor rendimiento por pasajero es Spirit, con
51,80 dólares por cliente; Spirit también corona la lista en cuanto a
proporción de ingresos, con un 43 % del total de sus ventas.
Estos resultados se incluyen en el nuevo
informe, Clasificación de las 10 aerolíneas que han conseguido más
ingresos por servicios complementarios en 2015. Todos
los años IdeaWorksCompany busca las publicaciones de las aerolíneas de todo el
mundo en cuanto a ingresos por servicios complementarios. De las 135 aerolíneas
analizadas, 67 divulgaron cifras relacionadas con los ingresos por servicios
complementarios. El resultado de las 67 aerolíneas que han divulgado sus datos
se publicará en septiembre de 2016 en el Anuario de ingresos por servicios
complementarios de CarTrawler realizado por IdeaWorksCompany. Un informe
complementario, programado para noviembre de 2016, utilizará estos resultados
para extrapolar el total de ingresos por servicios complementarios generado por
180 aerolíneas en todo el mundo.
Hay
quienes pueden añorar tiempos pasados en los que los billetes para vuelos de
largo recorrido prometían incluir un equipaje facturado, la asignación de
asiento y a menudo menús incomibles. Pero el comportamiento de los consumidores
apoya la popularidad de los billetes que solo incluyen el asiento y tienen un
precio más bajo. La gama de posibilidades ofrecidas por los métodos a la carta
permite a dichos consumidores seleccionar y pagar un suplemento premium para
obtener mayor confort y bienestar. Los ingresos por servicios complementarios
representan la red de seguridad que determina si las tarifas bajas pueden
coexistir con la rentabilidad de las compañías. Incluso con una caída drástica
del precio del petróleo, la competencia siempre presente precisa que las
compañías de éxito innoven continuamente en la búsqueda de ingresos. El
potencial de añadir el 10 %, o incluso el 43 %, más al resultado
garantiza que los ingresos por servicios complementarios continuarán creciendo.
“Las
aerolíneas ahora pueden elegir entre una tecnología y una gama de productos de
servicios complementarios más sofisticadas”,
afirma Michael Cunningham, Director Comercial de CarTrawler. “El reto es
garantizar que los beneficios por servicios complementarios no eclipsen los
principios fundamentales de la experiencia de los clientes sobre los que las
aerolíneas han construido sus marcas. La oportunidad es la de proporcionar una
oferta personalizada que complemente la promesa de su marca. Las aerolíneas que
hagan esto verán ganancias en sus ingresos por servicios complementarios,
aumentarán la lealtad a su marca e impulsarán el valor del tiempo del cliente.”
Para ver los
resultados de las diez aerolíneas principales en tres categorías diferentes
(ingresos totales por servicios complementarios, por porcentaje en los ingresos
totales y por pasajero), visita este enlace para
acceder al nuevo informe de 10 páginas.
Exención de
responsabilidad: IdeaWorksCompany
hace todo lo posible para garantizar la calidad de la información incluida en
este informe. Antes de confiar en esta información, los lectores deberán
solicitar asesoramiento profesional adecuado y adaptado a sus circunstancias
particulares. Ni IdeaWorksCompany ni CarTrawler garantizan o asumen
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