EasyVista ( www.easyvista.com ) compañía líder en Gestión de Servicios y
Activos TI, acoge con satisfacción el último informe de 451 Research, “El Efecto ServiceNow”, un preciso
análisis de mercado sobre cómo los proveedores y sus clientes están
reposicionando sus soluciones de Gestión de Servicios TI (ITSM) en la nube. El
informe refleja el éxito de EasyVista, en relación a la búsqueda de los
departamentos TI para extender sus plataformas ITSM y facilitar el cumplimiento
de un mayor número de peticiones de servicios por parte de los usuarios de la
compañía.
El informe destaca el continuo crecimiento del sector SaaS ITSM, que
actualmente se estima tiene un valor de 707 millones de dólares. Sin embargo,
se perfila una trayectoria de la industria cada vez más competitiva, con un
valor proyectado de 2.700 millones de dólares en 2017.
Hasta ahora, la mayor parte del mercado ha estado copado por grandes
empresas, pero a medida que las condiciones económicas han ido cambiando,
muchos departamentos TI medianos y pequeños han adoptado este tipo de
soluciones basadas en la nube con el objetivo de lograr una mayor flexibilidad
y unos gastos generales de funcionamiento más bajos.
A medida que el mercado acelera, muchos fabricantes aumentarán sus ingresos
provenientes de clientes “early-adopter”, cuyos contratos SaaS a tres años van
llegando a su fin. Estos clientes no sólo se encontrarán en un momento natural
para considerar un cambio, también tendrán un nivel de experiencia que
impulsará la necesidad de satisfacer nuevos requisitos del negocio, mayor
agilidad de configuración y personalización; esto a su vez generará un
considerable negocio de reemplazo.
"Estamos muy satisfechos de ser vistos como
uno de los principales actores del mercado de soluciones ITSM en modo cloud.
Con la mejora de la situación económica, estamos viendo una mayor demanda de
organizaciones que buscan soluciones fáciles de utilizar, ágiles y capaces de
satisfacer las exigencias de la Nueva TI”, comentó Eduardo Martínez, Director General de EasyVista
para el Sur de Europa.
El informe destaca la entrada de EasyVista en este mercado en 2005, donde
sólo ServiceNow y SysAid tuvieron oferta ITSM SaaS previa. El 60% de las nuevas
implantaciones de EasyVista se realizan en modo de entrega SaaS/Cloud, por lo
general en organizaciones con más de 4.000 empleados. 451 Research identifica
EasyVista Neo, la plataforma sin código de la compañía, como el entorno de
diseño a través del cual los clientes pueden cambiar y modificar fácilmente los
procesos y flujos de trabajo existentes, para entregar sus propias aplicaciones
de servicios y CAUs fuera de TI.
451 Research concluye que, "EasyVista
está incrementando el tamaño de sus contratos y de su equipo en
EE.UU. SaaS ha sido un factor clave de crecimiento
en la empresa y, como única empresa cotizada en bolsa en este segmento, este
hecho está proporcionando una buena visibilidad sobre su desempeño”.
Los destinatarios del informe podrán utilizarlo como documento de apoyo a
la toma de decisiones. Su contenido incide en la salud y el futuro del mercado
Cloud ITSM, ayudando a los directores de TI en sus evaluaciones estratégicas
sobre los puntos fuertes de los principales proveedores.
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