EasyVista (www.easyvista.com) líder global en soluciones
de gestión de servicios y apps de negocios, anuncia la disponibilidad de nuevas
soluciones enfocadas a la digitalización de los servicios en los Campus de
Educación Superior, para ayudar a estas organizaciones a consolidar,
consumerizar y automatizar los servicios vinculados a estudiantes, facultades y
personal.
La educación superior está a
la cabeza en cuanto a tecnologías de información. ¿Problemas con los procesos
de entrada y salida de personal? En una universidad entran miles de estudiantes
en otoño y salen cada primavera. ¿Revisar su política BYOD? El estudiante medio
ahora trae múltiples dispositivos (consolas, tabletas, impresoras, wearables,
teléfonos inteligentes, ordenadores, etc.).
EasyVista pretende afrontar
los principales desafíos en la gestión de servicios a los que se enfrentan las
organizaciones de educación superior en la actualidad:
- Silos
tradicionales en los departamentos y facultades.
- Servicios de
apoyo multicanal: los estudiantes esperan acceder a servicios educativos,
instalaciones, admisiones, vivienda y TI, de diversas formas: por teléfono,
Internet, dispositivo móvil o cara a
cara.
- Necesidad
continua de cambio: Social, cloud, IOT, movilidad y consumerización
acelerarán el ritmo de cambio más allá de la capacidad de TI para planificarlo.
- Cambio modelo de
negocio: las universidades están experimentando con una serie de modelos de
enseñanza y aprendizaje innovadores, mezclando tradicional con control remoto y
MOOCs.
“Una universidad, un conjunto de servicios, un punto de contacto. Estos
servicios deben ser consumerizados, de modo que puedan iniciarse con rapidez y
confianza por los estudiantes, profesores y personal que los consumen. Estos
desafíos requieren no sólo una actualización de la tecnología tradicional, sino
un cambio de mentalidad”, comentó Eduardo Martínez, Director General de EasyVista para el Sur de
Europa.
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