Varios ejemplos de sitios web de todo
el mundo ilustran las mejores prácticas en relación con las pantallas de
visualización de precios, el prepago de equipaje, las mejoras de categoría de
los asientos y otros servicios destacados a la carta.
Los comerciantes saben que un buen
diseño de la tienda propicia una experiencia de compra eficiente, con la
disposición de desvíos sutiles que hacen que los consumidores consideren
comprar más. Los métodos aplicados por las empresas de venta al por menor
también pueden hacer que los carritos de la compra virtuales de las aerolíneas
se llenen, por lo que los sitios web de las aerolíneas, sin lugar a dudas,
pueden aplicar estas prácticas en su diseño de proceso de reserva. Sin
embargo,
es necesario que los ejecutivos de las aerolíneas piensen como minoristas y
creen sitios web que vayan más allá del simple hecho de realizar transacciones
para así convertirse en destinos que hagan que los consumidores se entusiasmen,
al mismo tiempo que se involucran en el proceso de compra.
El último informe de IdeaWorksCompany
analiza los sitios web de aerolíneas de todo el mundo detallando las buenas
prácticas en relación con el proceso de reserva, aunque también destaca ciertos
aspectos que se deben evitar:
· Aer Lingus ofrece un buen ejemplo para las
aerolíneas por su presentación limpia y concisa de su política de equipaje a la
carta a través de la utilización de gráficos simples y una tarificación
transparente.
· Pegasus adopta un enfoque sólido de servicio
de catering a bordo, y utiliza elementos audiovisuales interesantes y un
espacio online reducido al mínimo; esto supone un buen modelo que las
aerolíneas deben tener presente.
· Spirit considera la asignación de asientos
como si se tratase de artículos en el estante de una tienda y señala cada
asiento disponible con un precio. Los consumidores reaccionaron a esta tarifa
de transparencia con unas ventas de asignación de asientos de 76 millones
de USD en 2014.
· SWISS proporciona el mejor ejemplo de
presentación de tarifas de marca, lo que anima a más de un 40 % de
consumidores a mejorar sus tarifas Classic y Flex a versiones de gama alta de
las mismas.
· WestJet agrupa muchas ofertas de alquiler de
coche en una cantidad de espacio reducida con múltiples marcas, una
tarificación transparente que incluye todas las tasas e impuestos, además de
los tentadores puntos de fidelización para viajeros frecuentes.
El informe de 16 páginas “El camino
hacia los beneficios: cómo las mejores aerolíneas promocionan las ventas a la
carta durante el proceso de reserva” se ha publicado hoy gratuitamente y se encuentra disponible
en el sitio web de IdeaWorksCompany. La serie de informes de ingresos por
servicios complementarios de 2016 recibe el patrocinio de CarTrawler. El
informe está disponible en inglés para descargarlo, haz clic en este enlace.
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