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10 de julio de 2009

ITIL empezando por la CMDB



Este ha sido el nombre del seminario organizado por las compañías ITILview y Tecnofor (antes New Horizons Madrid), cuyo objetivo principal ha sido ver sobre un caso real la implantación de las Buenas Prácticas


Hoy en día los departamentos de Tecnología de las organizaciones se han convertido en la columna vertebral que guía la comunicación de todos los departamentos: ventas, operaciones, finanzas, etc. Por este motivo se debe cuidar su funcionamiento ya que mientras mejor funcione más eficiente será la empresa. Para conseguirlo, las organizaciones están adoptando las Mejores Prácticas de ITIL para estandarizar y automatizar los procesos TI pero a veces no se sabe por dónde empezar. De ahí que están compañías traten de darnos algunas recomendaciones.

“TECNOFOR e ITILview colaboramos con este tipo de seminarios para dar a conocer con casos reales lo que está siendo la implantación de ITIL/ISO 20000”, comenta Marlon Molina. “Deseamos que nuestros alumnos no sólo perciban lo que dice la teoría sino que sepan cómo se construyen soluciones”.

Pablo Abellanas, Socio-Consultor de ITILview por su parte entra en el detalle: “La CMDB es un concepto que introduce ITIL/ISO 20.000 para facilitar la gestión de los servicios TI. Es una base de datos que soporta la gestión de la configuración de los activos de TI”- y señala - “nuestra propuesta es comenzar por la CMDB porque aunque a primera vista no se perciben mejoras tangibles e inmediatas, en realidad se están sentando unas buenas bases sin las que sería muy difícil trabajar”.

En este seminario además de hablar de ITIL y de la importancia de la CMDB para la configuración de ITIL, también se ha presentado un caso práctico real que ha servido para poder observar los procesos punto por punto en una compañía real con sus problemas concretos. Este caso ya había sigo expuesto con anterioridad en el IV Congreso Académico itSMF celebrado en mayo de este año.

“ITIL nos da unas pautas que en algunas ocasiones no sabemos cómo aplicarlas. Basándonos en nuestra dilatada experiencia hemos querido proponer empezar la implantación de CMDB. Sabemos que no es lo más común pero gracias a ello podremos extraer mucha información que nos ayudará a mejorar nuestros procesos de ITIL”, declara Pablo Abellanas.

El próximo seminario sobre cómo integrar ISO 9001, 20.000 y 27.001 en un único sistema de gestión, organizado por sendas compañías, tendrá lugar el próximo 11 de Septiembre en la sede de Tecnofor en la Plaza Carlos Trías Bertrán, 7 (Madrid). Para más información, se puede visitar la página Web de Tecnofor: http://www.tecnofor.es/.

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