00GadIT es un blog dedicado a la tecnología, donde tiene cabida toda la información y todas las noticias relacionadas con el mundo de las Tecnologías de la Información

3 de septiembre de 2009

RIU Hotels & Resorts optimiza su gestión TI mediante la solución EasyVista


A través de esta completa solución de Staff&Line, la prestigiosa cadena hotelera con más de un centenar de hoteles, gestiona todos sus procesos TI.


Madrid, 3 de Septiembre 2009 – Staff&Line, líder europeo en soluciones para la gestión de TI, ha sido la compañía elegida por la cadena hotelera RIU Hotels & Resorts para dar soporte a la gestión de sus activos y servicios TI.

RIU Hotels & Resorts es una cadena hotelera vacacional que se constituyó como una empresa familiar en 1953. Actualmente cuenta con 102 hoteles en 17 países y con más de 20.000 empleados. Hasta ahora la compañía disponía de una herramienta propia de gestión para el registro de incidencias, peticiones y solicitudes de cambio. Pero el desarrollo de RIU hacia una cadena internacional la puesta en marcha de un sistema que cubra las necesidades de la situación actual. Por ello, la cadena hotelera ha recurrido a las soluciones de de EasyVista.

“La elección nos llevó algún tiempo porque queríamos estar seguros. Es por ello por lo que evaluamos varias herramientas. La decisión final cayó en EasyVista”. Explica Manuel Ramírez, Service Manager de RIU Hoteles & Resorts. “Era la herramienta que más se acercaba a lo que queríamos: mejorar la gestión del departamento de informática basándonos en el marco de referencia de buenas prácticas ITIL. EasyVista es 100% ITIL y además tiene una atractiva relación calidad–precio”.

La implantación fue llevada a cabo sin ningún problema entre el personal de Staff&Line y el de RIU. Se arrancó a principios de año con la implantación de los procesos de Gestión de incidencias y Gestión de cambios junto con EasyVista Discovery e EasyVista Asset Management. Este año está previsto implantar EasyVista Extended CMDB, Gestión de problemas y Gestión de peticiones y de eventos. Se estima que para finales de diciembre esté todo el proyecto terminado.

El CIO de RIU, Miguel Reynés, concluye: “Hemos de destacar la facilidad de uso, configuración y mantenimiento de la herramienta. Con EasyVista hemos optimizado todos los costes de la gestión del departamento de informática distribuido entre España y el Caribe, sobre todo los costes asociados a la gestión de incidencias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario