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1 de febrero de 2009




Alhambra-Eidos y Microsoft al “Servicio del ciudadano”

El pasado 20 de enero, Alhambra-Eidos y Microsoft celebraron el primer foro de Servicios al Ciudadano a través de CSP de Microsoft con el objetivo de presentar las soluciones y servicios que ofrecen a la Administración Pública y a la ciudadanía en general.

Madrid, 30 de enero de 2009. - El evento organizado por Microsoft junto con su Gold partner, Alhambra-Eidos, empresa especializada en facilitar servicios y soluciones a las necesidades empresariales en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y con la colaboración de Socinfo, se saldó con un gran éxito de asistencia, en virtud del enorme interés suscitado por las ventajas que ofrecen las soluciones basadas en la plataforma Microsoft CSP (Citizen Service Platform).

El objetivo de este Foro era congregar en una mañana a los Responsables de Sistemas, Tecnología y Servicios al Ciudadano de la Administración Pública, para ofrecerles de manera sencilla una visión general de las ventajas de las soluciones basadas en la plataforma CSP. “Se trata de todo un reto para el que ofrecemos este servicio como una solución completa e integrada, que además de mejorar el servicio al ciudadano ayudará a la Administración y a los propios funcionarios” - comenta Jose A. Ondiviela, Director de Administración Local y Regional de Microsoft.

En el foro participaron tanto los profesionales de Alhambra-Eidos como de Microsoft. Se partió de una exposición más teórica en la que se introdujo a los asistentes en el concepto de CSP, sus procesos y servicios así como su capacidad y estructura, para ir luego concretando en dos casos de éxito que ha llevado a cabo Alhambra-Eidos en la Administración Pública, la Dirección General de la Marina Mercante y el caso del Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo.

Seguidamente, y bajo un prisma más práctico se efectuaron demostraciones de los servicios avanzados de interacción tanto con el ciudadano como con el funcionario público y de Microsoft Dynamics CRM aplicado en las Administraciones Públicas como soporte tecnológico a la gestión del servicio de atención al ciudadano, con demos de generación de campaña de comunicación pública, de atención de solicitudes de información de los ciudadanos, o medición de de los niveles de calidad de los servicios prestados.

Por último, el Responsable de Comunicaciones Unificadas de Alhambra-Eidos presentó la plataforma global de comunicaciones de la compañía, Handvox, una solución de mensajería multicanal que permite una completa gestión de las comunicaciones entrantes y salientes, en cualquier compañía u organismo, por cualquiera de los canales de comunicaciones existentes: voz, fax, sms, email.

Partner de Microsoft desde 1999, Alhambra-Eidos colabora activamente con Microsoft en la integración de servicios y soluciones tecnológicas dentro de los ámbitos de la seguridad, el desarrollo de software y la formación, entre otros, y este Foro representa el trabajo constante que realizan ambas compañías y que seguirá a lo largo de todo este año 2009, reflejado en eventos como el celebrado el pasado 20 de Enero.

Más información de estas y otras soluciones en http://www.alhambra-eidos.es/

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