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13 de marzo de 2009


El crecimiento de QlikTech desafía la recesión superando a los líderes del BI como Oracle, IBM y SAP

QlikTech aumenta el crecimiento de sus ingresos en un 50% llegando a los 120 millones de dólares, y marca una nueva era en el Business Intelligence con la respuesta inmediata para obtener valor
Radnor, (Estados Unidos)/ Madrid – 17 de febrero de 2009 – QlikTech, el proveedor de software de Busisness Intelligence de más rápido crecimiento del mundo, ha anunciado hoy su gran crecimiento en 2008. Los ingresos anuales aumentaron un 50% durante 2008 llegando a 120 millones de dólares, mientras que la cartera de clientes de la empresa creció un 45%, y llegó a los 10.585 clientes en 92 países. La cantidad de usuarios del producto insignia de QlikTech, QlikView, también creció un 45%, llegando aproximadamente a 500.000. A diferencia de la tendencia del sector de software hacia la reducción de personal, QlikTech sumó 160 empleados nuevos en 2008, un aumento del 50% con respecto a 2007.

“Las reglas del juego han cambiado para siempre. La era de las soluciones de software complicadas y anticuadas con implantaciones costosas y prolongadas está llegando a su fin”, comentó Lars Björk, CEO de QlikTech. “Los retos macroeconómicos actuales empujan a los clientes a exigir una solución en la cual el valor se aprecie en semanas, no en meses o años. Las organizaciones necesitan respuestas inmediatas a sus preguntas comerciales urgentes como por ejemplo cómo reducir costes de manera selectiva, cómo incrementar su efectivo o distribuir el capital de trabajo con mayor eficacia. No se pueden permitir el lujo de esperar soluciones orientadas a TI costosas que sean lentas o incapaces de responder a las condiciones comerciales en constante cambio. Nuestros resultados excepcionalmente sólidos, especialmente cuando otros proveedores de software despiden personal a medida que su actividad se reduce, es el testimonio de nuestra propuesta de valor incomparable. QlikTech se encuentra en una posición ventajosa para continuar su crecimiento a costa de la competencia”.

La estrategia de “volumen y velocidad” abastece el crecimiento de clientes en las pequeñas, medianas y grandes organizaciones mundiales
La estrategia de venta de QlikTech denominada “volumen y velocidad” ha hecho posible que la empresa aumente de manera contundente su base de clientes mediante ciclos de venta muy cortos. A lo largo de la recesión de 2008, QlikTech sumó un promedio de más de 270 clientes nuevos por mes. Mientras la empresa continúa obteniendo la mayor parte de sus ingresos del segmento medio del mercado (empresas que tienen entre 100 y 1.000 empleados) donde se ubica como líder establecido en BI, las ventas a empresas más grandes también aumentaron de manera significativa. Entre los clientes empresariales de 2008 se encontraban muchas marcas reconocidas mundialmente, como Volvo, Deutsche Telekom, Novartis, Fujitsu, Campbell Soup, Shell, 3M y ADP.

A diferencia de muchas empresas de software para empresas B2B, ninguna transacción individual representó más del 1% de los ingresos totales en 2008. En un año en el que muchos proyectos grandes de TI se suspendieron o postergaron, QlikTech aumentó su cuota de mercado entregando proyectos con una excepcional y rápida demostración de resultados, que con frecuencia se midió en días o semanas.

La tecnología asociativa en memoria aumenta sin precedentes el éxito de los clientes
La novedosa tecnología asociativa en memoria desarrollada por QlikTech permitió a los clientes obtener rápidos resultados y una satisfacción sin precedentes. Se adoptó QlikView como estándar de BI en varias organizaciones en todo el mundo y también se implanta junto con las herramientas BI más importantes para permitir un análisis que, de otra manera, no sería posible.

El modelo comercial centrado en los canales aprovecha la creciente red de partners
En 2008, QlikTech siguió aumentando el porcentaje de ventas provenientes de su cada vez mayor red de partners, que actualmente cuenta con 700 miembros. QlikTech amplía con empuje y dinamismo las relaciones con sus partners. De hecho, del 5 al 8 de abril de 2009 celebrará su conferencia anual para partners denominada, Qonnections, en Barcelona (España).

Para 2009 se espera un crecimiento sostenido, rentabilidad y expansión geográfica
Mientras otros han reducido las proyecciones, QlikTech mantiene una perspectiva altamente positiva para 2009. La compañía espera mantener una tasa alta de crecimiento junto con niveles saludables de cash flow y rentabilidad. Las áreas de atención contienden la expansión geográfica (incluidas China y Japón), la innovación continua de los productos, la penetración en curso de los mercados medios y mayor tracción en el mercado empresarial.

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