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29 de mayo de 2009


Madrid, 26 de Mayo de 2009 – Staff&Line, líder europeo en soluciones de gestión de TI, ha anunciado que su equipo ha obtenido la Certificación ITILv3 Foundations.

Tras varias jornadas de formación y la superación del examen oficial, todo ello bajo el cargo de una de las entidades especializadas en evaluaciones de ITIL, el equipo comercial, de servicios y de operaciones de la compañía Staff&Line ha obtenido la certificación ITILv3 Fundations.

Gracias a la formación recibida, el equipo es capaz de identificar mejor el ciclo de vida del servicio y profundizar en los procesos, actividades y conceptos de la gestión de servicio TI, sobre todo en lo relativo a la mejora continua, que es lo más novedoso de esta versión de ITIL. El certificado demuestra que están preparados para seguir todas las pautas de las mejores prácticas y así aumentar la satisfacción del cliente. Además, esta certificación tiene relación con la certificación Pinkverify obtenida por la compañía por su solución Easyvista gracias a la cual 11 procesos han sido verificados como compatibles con ITIL v3.

Eduardo Martínez, Director General de Staff&Line España comenta: “Estamos muy contentos por haber conseguido esta certificación que continúa con la estrategia de la compañía de alinearse con los estándares de ITIL y aporta valor al negocio. Es también una manera de demostrar que nuestro equipo está actualizado y capacitado para dar un servicio de calidad”.

Para entender la importancia de ITIL v3 hemos de explicar que se trata de una versión actualizada de ITIL. La versión 2 de ITIL recoge los patrones para estandarizar los procesos frecuentes en los departamentos TI, como son la gestión de cambios, la respuesta ante posibles incidentes y problemas, la actualización de versiones y la configuración de la red. También contiene la provisión del servicio: la gestión de disponibilidad, de capacidad, de continuidad, la gestión financiera y la de nivel de servicio.

ITIL v3, recoge todo esto de un modo más sintético, en cinco volúmenes. Se desarrollan una serie de procesos en torno al ciclo de vida del servicio TI. Se trata de aglutinar la estrategia, con el diseño, la transición, la operación del servicio y un aspecto fundamental: la mejora continúa del servicio para soportar la estrategia de la empresa.
Se trata de una mejora de la versión 2, no la anula ya que están también contenidos aquí dándole mayor énfasis en el ciclo de vida.
Easyvista, el producto estrella de Staff&Line, permite a las compañías automatizar las tareas de la gestión de TI y reducir al mínimo los costes operativos y administrativos, lo cual es clave hoy en día. Además, EasyVista tiene capacidades muy potentes de Gestión de Activos, de hecho, la combinación de ambos, Gestión de Servicios y Gestión de Activos, más la CMDB, en una solución totalmente integrada posiciona a EasyVista como un producto líder en el mercado, el mejor situado para ayudar a las organizaciones a controlar, de manera rentable, sus requisitos en la de Gestión de TI.

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