00GadIT es un blog dedicado a la tecnología, donde tiene cabida toda la información y todas las noticias relacionadas con el mundo de las Tecnologías de la Información

3 de junio de 2009


QlikView ocupa el primer puesto en facilidad de uso y lealtad de clientes en la principal encuesta independiente de usuarios de inteligencia de negocio de todo el mundo.


QlikView se lleva los máximos galardones velocidad de consultas, beneficios logrados, tendencia a comprar otros productos y menor gasto en servicios de consultoría

Radnor, Pensilvania / Madrid – 3 de junio de 2009 – QlikTech, la empresa de software de Business Intelligence (BI) de mayor crecimiento en el mundo, logró una puntuación sobresaliente en la recientemente encuesta BI Survey 8. Se trata de la principal encuesta independiente a nivel mundial realizada entre usuarios de BI y gestión del rendimiento. Es llevada a cabo por el Centro de Investigaciones de Aplicaciones de Negocios (BARC). QlikTech logró el primer puesto en facilidad de uso y lealtad de clientes, superando a empresas líderes del sector, entre ellas SAP (Business Objects), Oracle (Hyperion) e IBM (Cognos).

La encuesta indicó que, en general, los clientes de QlikTech demostraban mayor fidelidad. La fidelidad del cliente es una de las categorías más codiciadas por los proveedores, según Nigel Pendse, autor de la encuesta, "porque el mantenimiento y la venta de licencias adicionales a clientes que ya pertenecen a la cartera resultan actividades mucho más rentables que generar negocios con clientes nuevos. Por lo tanto, la mayoría de los proveedores se esfuerza por sobresalir en este aspecto”.

QlikTech se clasificó entre las mejores empresas en las siguientes áreas incluidas en el estudio de mercado:
- Facilidad de uso para el usuario final – En este punto, QlikView fue mencionada por el 56% de los encuestados (el máximo), en tanto SAP BI/BW obtuvo sólo el 6% y Microsoft, el 13%.
- Rápida gestión de consultas – Resultó ser un factor clave para los compradores de QlikView en tanto SAP sólo obtuvo el 1% y Crystal Reports, el 2%.
- Más probabilidad de lograr beneficios – QlikTech fue citado por los usuarios como el proveedor con mayor Índice de Beneficios de Negocio (BBI), una estimación general usada para comparar miles de factores durante la encuesta, desde informes más rápidos y precisos hasta menores costes y gastos generales.
- Inclinación a comprar más – QlikView obtuvo el 50%, lo que representó la mayor brecha positiva (diferencia entre los que esperan comprar más módulos y los que no). La brecha positiva media general fue la más baja registrada en esta encuesta.
- Menor inversión en gastos de consultoría – Los usuarios de QlikView informaron de un gasto medio en servicios de consultoría externa de 8.500 dólares, en tanto los usuarios de SAP (BI/BW) tuvieron el mayor gasto con 500.000 dólares, Cognos 127.000 dólares y BO 115.000 dólares.

“Tenemos muy presente la experiencia del usuario final en todo lo que hacemos y resulta gratificante recibir este tipo de respuesta objetiva, que demuestra el reconocimiento de nuestros esfuerzos”, señaló Lars Bjork, CEO de QlikTech. “Siempre creímos que, con el usuario final en mente durante el desarrollo del producto, la facilidad de uso y la satisfacción del cliente sería un resultado concreto y real. El hecho de que seamos una empresa independiente de BI que no tenga que integrarse en plataformas que resten valor a la experiencia del cliente sigue siendo un beneficio para nuestros clientes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario