00GadIT es un blog dedicado a la tecnología, donde tiene cabida toda la información y todas las noticias relacionadas con el mundo de las Tecnologías de la Información

26 de octubre de 2009

Los profesionales de Alhambra-Eidos acreditan su calidad con certificaciones en IT Management y Buenas Prácticas


La compañía continúa avanzando en su afán por alcanzar la excelencia operativa, certificando no sólo a la compañía en sus procesos, sino también a sus profesionales

Madrid, 23 de octubre de 2009.- Alhambra-Eidos, empresa especializada en facilitar servicios y soluciones a las necesidades empresariales en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ha anunciado que una parte de su equipo técnico y de gestión, ha obtenido una serie de certificaciones en IT Management y Buenas Prácticas que acreditan aún más la calidad de las soluciones y servicios prestados.

La compañía lleva varios años basando sus procesos en estándares de calidad ISO para lograr la excelencia operativa. Por tanto, era el momento de que sus profesionales acreditaran su calidad a través de las certificaciones de máxima entidad que se ofrecen al respecto.

De esta forma, Alhambra-Eidos cuenta en la actualidad entre sus filas, con 6 Service Managers ITIL V2 y otros 3 profesionales más que finalizarán el proceso en las próximas fechas. Esta certificación es la máxima que puede obtener un profesional IT en Gestión de Servicios de Calidad, dentro del estándar ITIL V2.

La compañía también cuenta en sus filas con 6 ISO/IEC 20000 Executive Consultant / Manager in ITSM, así como 16 certificados en ITIL Foundations V2 y V3, 2 certificados en Foundations MOF de Microsoft, 2 certificados en Foundations ISO/IEC 27002 y 2 Lead Auditor ISO20000 (IRCA).

Gracias a la formación recibida, el equipo es capaz de identificar mejor el ciclo de vida del servicio y profundizar en los procesos, actividades y conceptos de la gestión de servicio TI, sobre todo en lo relativo a la mejora continua. El certificado demuestra que están preparados para seguir todas las pautas de las mejores prácticas y así aumentar la satisfacción del cliente.
“Estamos muy satisfechos por haber conseguido un importante equipo certificado, que refrenda la estrategia de la compañía de alinearse con los estándares ITIL. Es también una forma de confirmar que nuestros profesionales están totalmente capacitados para dar un servicio de la máxima calidad a nuestros clientes”. Comenta Javier Rosa, Director de Calidad de Alhambra-Eidos.
La compañía, además, ha renovado recientemente su acreditación de Calidad ISO 9001 en todos sus procesos, así como el sello SERVICERT que avala la conformidad de sus Servicios de Outsourcing de Comunicaciones con la ISO/IEC 20000, en lo relativo al proceso de Gestión de Acuerdos de Niveles de Servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario